Registro de Artistas

Adán Ary Ástor Pérez Rodriguez

Inicio de la Actividad:

2010

Disciplinas:

Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Instalación, Multimedia, Performance, Pintura, Textiles, Video Arte, Otras

Barrio:

La Boca

volver
  • La Bella Nada, 2013, Fotografia color.

    La Bella Nada, 2013, Fotografia color.

Biografía:


Adán Ary Ástor Pérez Rodriguez también conocido como Áorst Epzré nació el 04 de noviembre de 1988 en Puerto Madryn, ciudad de la provincia de Chubut.

En 2009 realiza su primer viaje a Buenos Aires para conocer el panorama artistico y es a raiz de este viaje que decide formarse y desenvolverse dentro del campo de las artes.

En 2010 se traslada a La Boca, Buenos Aires. E ingresa ese mismo año al Instituto Universitario Nacional de Arte. Paralelamente también comienza a desarrollar una amplia actividad como artista urbano, realizando intervenciones, murales y participando en diversas exposiciones colectivas. En septiembre inaugura en La Boca, un taller experimental de intervenciones urbanas para jóvenes que padecen diversas problemáticas sociales con el fin de encontrar en el arte urbano un medio para afrontar y transformar la realidad individual a través de la creación y el trabajo colectivo. En octubre, gestiona junto a la artista plástica Giannina Torres una Galeria clandestina de Arte Emergente en San Telmo: ARSVITAE.

En 2011, a raíz de la experiencia acontecida como maestro en el taller experimental de intervenciones urbanas decide ingresar en el Instituto Superior Formación Artistica Manuel Belgrano para formarse como docente. En mayo expone en el Centro Cultural Recoleta participando de la exposición "Mixturas: El Arte, las Colectividades y sus Artistas". En julio recibe una nominación en la 2da Edición del premio ARTAQ para las Artes Urbanas (Paris, Francia).

En enero de 2012 realiza su primer viaje como artista urbano a Chile en representación de Argentina, para ser participe del 1ER ENCUENTRO DE ARTISTAS URBANOS DEL CONO SUR: GRAFFITI FEST, encuentro de arte urbano impulsado por ATELIER Crew y el Centro Cultural D-MENTES. Ya de regreso en Buenos Aires, funda las bases del movimiento RRIOBA, movimiento el cual impulsa activamente desde el Barrio de La Boca, lugar donde en mayo se celebra por primera vez el MITIN RRIOBA, en la zona como conocida como "Barrio Chino", siendo el MITIN resultado de la unión de artistas urbanos emergentes de la escena de arte urbano de los barrios. Es este año también en el que funda junto a Danilo Roldán el grupo conocido como el Grupo de La Boca, al que luego se integran Federico Diorio y Mauro Tapía. También a partir de la fuerza e impulso de RRIOBA en octubre se refunda La Boca y se celebra el nacimiento de la IV República Popular de La Boca.

Desde 2010 son varios los barrios, ciudades e instituciones que cuentan con obras e intervenciones urbanas realizadas por Ástor, algunos de estos lugares son: Moreno, La Boca, Barracas, Avellaneda, Villa 31, Villa 20, Chacarita, Puerto Madero, La Plata, Martinez, Recoleta, San Telmo, Villa Lynch, Zafra Studio (Balvanera), Quilmes, Barrio Piedrabuena (Lugano), Barrio Santa Rita (Boulogne), Municipalidad de Banfield, San Justo, Puerto Madryn (Chubut), Museo de Bellas Artes de Luján, Centro Cultural Borda, Facultad de Cs. Sociales de Buenos Aires, Villa San Luis (Chile), Villa Malibu (Chile). 

Exposiciones:

Total de Exposiciones Nacionales: 0
Total de Exposiciones Internacionales: 0

Premios y Becas:

2011

ARTAQ, Urban Art Awards

® Registro de Artistas.Todos los derechos reservados.