Registro de Artistas



Beca Nacional para Proyectos Grupales
del Fondo Nacional de las Artes FNA.
Proyecto radicado en el Instituto de Arte Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

El presente proyecto parte de la revisión y discusión del papel que ocupa el museo en la sociedad contemporánea y de nuestro papel como mediadores.

Por qué un museo virtual?

Nuestro objetivo es realizar una compilación documental que pueda ser hallada por los visitantes de la red, a modo de banco de datos.

Si bien nuestra propuesta no se dirige a la conservación concreta del patrimonio tiende a subsanar las dificultades que se suelen presentar ante la necesidad de rastrear la ubicación de las obras para su estudio o exhibición. De esta forma el registro da cuenta de la existencia de la obra y permite su difusión, así como también promueve la realización de investigaciones en torno al panorama estético argentino contemporáneo.

La página web compartiría con el museo tradicional la valorización del campo artístico como actividad humana, su difusión y la promoción de su estudio, pero al definir su campo por una localización geográfica (en un futuro, toda la República Argentina) y una franja poblacional (los artistas que viven en ella) realiza un recorte diferente al del museo Se trata también de resolver problemas acerca de la clasificación y archivo de los objetos artístico visuales, así como de la dimensión legal que los derechos de autor implica.

® Registro de Artistas.Todos los derechos reservados.